Morrnah y la Auto Identidad a través Ho'oponopono Morrnah y la Auto Identidad a través Ho'oponopono

Morrnah: "No es por fuera, es por dentro"

Discusión iniciada por Luis Romance , en 2 meses antes

 

Mucha gente viaja para las fiestas, especialmente en aviones. Alguien me habló el otro día acerca de su miedo a volar, que es lo suficientemente intenso como para dejar de lado ciertos viajes. 
 
Ella me compartió que para ella, la peor parte de esto son las "turbulencias". Ella no podía soportar la sensación de ir dando tumbos, ver cómo las cosas salen volando, ver a las personas y auxiliares de vuelo agarrarse de los asientos. Incluso la posibilidad de que esto es de demasiado riesgo. 
 
Me acordé de una historia que el Dr. Ihaleakala Hew Len habló de su propio viaje con Morrnah Simeona, la Lapa'au Kahuna del Ho'oponopono actualizado para los tiempos modernos.Morrnah enseñó en todo el mundo, incluso en centros médicos y en las Naciones Unidas por 3 ocasiones. Por su experiencia en la lengua hawaiana y la cultura, la Legislatura del Estado de Hawaii y de la Misión Hongwanji de Honolulu la nombró un "Tesoro Viviente de Hawai." 
 
De todos modos, el Dr. Hew Len trabajó y viajó con Morrnah durante unos 10 años antes de su muerte en 1992. 
 
Siempre hacían su limpieza con Ho'oponopono antes y durante sus viajes. Pero en uno de sus vuelos, el avión chocó contra una turbulencia, dando tumbos arriba y abajo. Instintivamente, el Dr. Hew Len miró por la ventana. "No sé qué pensaba que iba a ver, pero aún así lo hice de todos modos", dijo. 
 
Sentado junto a él, Morrnah parecía estar dormida (como lo hacía a menudo). Pero en voz baja le dijo: "No es por fuera." 
 
¿Eh? 
 
El Dr. Hew Len se dió cuenta de que la turbulencia no estaba "ahí afuera" - que estuvo aquí. La turbulencia del aire en el vuelo, como cualquier otro potencial "problema" que puede surgir, era simplemente recuerdos que viene por dentro de - y se muestra hasta la liberación. En el vuelo podía mirar por la ventana para buscar a quien culpar, o tomar el 100% de responsabilidad por su experiencia, y limpiar. 
 
Eligieron la opción # 2, y la turbulencia desapareció pronto. 
 
Muchos de nosotros estamos caminando por todo el tiempo con la turbulencia interna. Por lo menos aparentamos la impertinencia, y se complementan el uno al otro. Nos empujan y empujamos en el camino a las orillas, bloqueando a los demás para ser "el primero". Nos irritamos con los trabajadores de avión en el las áreas de chequeos. Todo sucede en una fracción de segundo, inconscientemente - no hay pensamiento, sólo la actividad del cerebro de lagarto. 
 
¿Qué pasaría si de limpiamos - ANTES y durante nuestros viajes? ¿Qué pasa si simplemente dijo "gracias" en cada momento, en cada etapa del viaje? ¿Y si nos dijeramos (tal vez en silencio) "gracias" al avión, a los asientos en que estamos? ¿Y si realmente te haces cargo, a través de Ho'oponopono, así como literalmente, - limpiar nuestros lugares antes de bajar del avión o del autobús? 
 
¿Qué pasa si como el Dr. Hew Len afirma correctamente "Si pudieras ver lo que sucede cada vez que limpias,y nunca, nunca parar?" 
 
Yo estoy tomando eso, incluso cuando la gente me habla sobre su miedo a volar y la turbulencia. ¿Y tú? 
 
La Paz (y un buen viaje) empieza conmigo, 
Pam
 
Necesitas ser un miembro de este grupo antes de que puedas participar en este debate